Friday, August 28, 2009

MATADEÓN DE LOS OTEROS 09


Por fin llegan las fiestas, ya era hora!!!
Este año destaca una doble programación de conciertos, empezamos el dia 4, como siempre jueves, con un cartel bastante folk: de aperitivo Gritsanda, un grupo de percusión y canto formado por varias pandereteiras. De primer plato, Ave Lira a la cazuela, es decir folk experimental: las ranas pian los pájaros croan… naturaleza viva. De segundo Aziza Brahim & Gulili Mankoo, música saharaui fusionada con rock, blues y otros condimentos forman una textura apta para todos los paladares. Y de postre Busdongo Ska, cremoso ska salpicado de rock festivo y aromas bluseros.
El viernes 5 después de la verbena amenizada por Duo Caribe, desde Asturias: Medidas Preventivas, grupo novel haciendo rock del bueno, entre sus filas cuenta con David el de Anuncia, la cantera funciona. Y como plato fuerte Deicidas, tras 25 años vuelve el mejor rock leonés.
Ambos días después de los conciertos, Chupi Seijas Dj desempachara a los asistentes con sus mejores y variadas sesiones.

Jueves 3:
> GRITSANDA
> AVE LIRA
> AZIZA BRAHIM & GULILI MANKOO
> BUSDONGO SKA
Viernes 4:
> MEDIDAS PREVENTIVAS
> DEICIDAS


Y aqui el programa general. Un año más deseamos unas buenas fiestas tanto a la gente del pueblo como a todo aquel forastero que quiera darse una vuelta y participar de las mismas.

1 comment:

Ayoze said...

bueno bueno, lo de participar... con moderación, jaja

Nos vemos el jueves!